miércoles, 23 de septiembre de 2009

Denuncian mal estado de caminos en comunidad de San Juan de la Maguana


Residentes de la sección Barranca, de la provincia San Juan de la Maguana denunciaron el estado de deterioro en que se encuentran las calles que conducen hacia la comunidad.

Dijeron que el camino está totalmente intransitable y que el mismo se ha deteriorado aún más con las lluvías de los últimos días en la zona.

Hicieron un llamado a las autoridades para que vaya en auxilio de ellos, ya que cada vez la situación se empeora por el deterioro progresivo de las vías de acceso.

Asamblea rechaza término "Veraz"

La Asamblea Revisora rechazó incluir el término "veraz" para calificar la información que puede ser difundida por toda persona en ejercicio de su derecho a la libertar de expresión e información.

Fueron 124 los asambleistas que votaron en contra del término, mientras 38 estuvieron a favor de que se agregara el numeral primero del artículo 50.

El asambleista Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, fue insistente en su propósito de convencer a sus homologos de validar el concepto "información veraz".

Sin embargo, el pleno de la asamblea desechó su propuesta y aprobó el artículo con sus numerales que establece:

Artículo 50/21.- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

1) Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley;
2) Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas de interés púbico de conformidad con la ley.
3) El secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista están protegidos por la Constitución y la ley;
4) Toda persona tiene derecho a la réplica y rectificación cuando se sienta lesionada por informaciones difundidas. Este derecho se ejercerá de conformidad con la ley;
5) La ley garantiza el acceso equitativo y plural de todos los sectores sociales y políticos a los medios de comunicación propiedad del Estado.

Párrafo.- El disfrute de estas libertades se ejercerá respetando el derecho al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con la ley y el orden público.

Judith Leclerc renuncia de "Objetivo 5"


La periodista Judith Leclerc renunció del programa "Objetivo 5" que conducía junto a Geraldino González, al considerar que debe enfocarse en su proyecto personal.

Judith Leclerc publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Porque para el que cree todo es posible renuncié de "Objetivo 5", no permitiré que nada me desvíe de mi sueño.Gracias por haberme acompañado durante casi dos meses de programa. Gracias t bendiciones. Los dejo con esta canción que habla de los sueños y las metas...Con Dios sigo adelante porque soy su hija. Ya no lloraré hoy sigo luchando con Dios delante siempre".

La periodistad dijo que por el momento continuará realizando trabajos para Nuria Piera, hasta que aparezca un canal y un inversionista que crea en su talento.