martes, 27 de octubre de 2009

Jesús Nova deja el set de Buscando el Éxito


Santo Domingo.- El locutor y miembro del Jurado, Jesús Nova, dejó el set de Buscando el Éxito por considerar que un participante no debe continuar en el show, ya que tiene dificultades para retener las letras de las canciones.

Jesús Nova manifestó publicamente que no era conveniente que el participante Walkin Zorrilla continuara en el show, porque durante las participaciones anteriores tenía la misma debilidad.

Los demás miembros del jurado estuvieron de acuerdo en que debían darle otra oportunidad al joven, el cual actuará nueva vez el próximo lunes.

Los participantes cantaron a dúo con los finalistas de la pasada edición de "Buscando el éxito"

Temístocles Montás califica de injustas las críticas al pacto con el FMI


SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, calificó de injustas las críticas de algunos sectores en relación al endeudamiento público luego de la firma con el Fondo Monetario Internacional, que conocerá la carta de intención el próximo 6 de noviembre.

Aseguró que la actual crisis económica mundial no fue generada por el gobierno norteamericano, sino por el sector privado, lo que provocó una crisis a escala mundial que se ha convertido en un golpe demoledor para economías pequeñas como la dominicana.

Recordó que la deuda pública dejada por el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano fue de un 54% con relación al Producto Interno Bruto. Expresa que a partir de 2004, el presidente Leonel Fernández redujo la deuda en un 20% y en la actualidad ronda el 35.6%, “mucho menor que en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía”.

Montás sostuvo que el gobierno debe evitar que la crisis se convierta en social y reitera que las críticas tienen un fuerte componente político. Reiteró que no habrá nuevas reformas fiscales y que el pacto con el FMI no implica un aumento de la carga impositiva de la canasta familiar.

El funcionario manifiesta que el pacto no implica una cancelación masiva de empleados públicos, por el contrario, una congelación de la nómina estatal con la finalidad de aumentar las partidas para los sectores educación y seguridad social.