domingo, 10 de julio de 2016

Moisés González: "Gobierno ofrece a médicos política salarial incluyente y democratizadora"


Santo Domingo.-El director de Distribución de Gestión Comunicacional, Moisés González Peña, calificó hoy como incluyente y democratizadora la política salarial que el gobierno dominicano ofrece a los gremios médicos.


Al participar en el programa “Tras Las Huellas” que dirige el periodista José Cuevas por el canal 24, Moisés González afirmó que con esta propuesta salarial el gobierno del presidente Danilo Medina nuevamente muestra su disposición al diálogo, abierto y democratizador de oportunidades con el propósito de que los beneficios de la política salarial llegue a los sectores más desposeídos de la población.
Coincidió con lo expresado por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez,  de que por primera vez se aborda el tema de la salud de manera integral, ya que antes tan sólo se discutía la demanda salarial, sin hablar del mejoramiento del servicio de salud.
 El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que la política salarial presentada por el gobierno a los médicos busca corregir un problema histórico con el fin de llegar a un acuerdo donde salgan beneficiados no sólo los profesionales de la salud sino también los dominicanos y dominicanas.
 González indicó que lo  único que el gobierno dominicano ha pedido, tal como expresara el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta Twitter, es que se trabaje un mínimo de 6 horas diarias y un máximo de 8 horas como manda la Ley de Carrera Sanitaria y la Ley de Función Pública.
González destacó, además, las grandes mejoras que lleva a cabo el gobierno en el sector salud pero está consciente de que tiene que mejorar muchísimo más el servicio de salud de nuestro pueblo.
Dijo que con los 56 hospitales en proceso de remodelación se fortalece la calidad de servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.
Además, el Gobierno sigue trabajando para cumplir su promesa de entregar un total de 50 Centros de Diagnóstico de Atención Primaria en todo el país.
Expresó que los logros del gobierno en materia de salud son conquistas del pueblo destacando que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), tiene afiliadas al 92% de la población empobrecida, equivalente a 3.2 millones de personas.

Caficultores y productores de aguacates de Guayabal recibirán apoyo del Gobierno

Guayabal, Azua.- Cosecheros de café y aguacate recibirán financiamiento para sembrar cinco mil tareas de tierra, con lo cual podrán generar más ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

La noticia les fue comunicada por el propio presidente Danilo Medina quien, durante una de sus acostumbradas Visitas Sorpresa, recibió la solicitud de parte de los productores agrícolas de esa comunidad.

Del mismo modo, el jefe de Estado instruyó el establecimiento de viveros de ambas plantas en Guayabal para facilitar el proceso, sin costo alguno para los productores.

Los productores de café y aguacate recibirán apoyo del gobierno para su producción.

“Vamos a trabajar con toda la tierra que tienen. Si son 15 mil tareas que se pueden sembrar, vamos a hacer un plan para las 15 mil tareas. El miércoles, para hacer un rediseño del proyecto, comencemos con 5 mil; en vez de dos mil, comencemos con cinco mil para café y para aguacate y el año siguiente con el resto de la tierra que puede ser sembrada”, expresó el presidente Danilo Medina.

Al conversar con los agricultores, Danilo Medina les manifestó además su interés y compromiso por dotar de la carretera, vías interparcelarias y el puente a la comunidad, así como otras obras de servicio.

El aguacate gran aporte de energía para el beneficio de los productores de Guayabal.

De igual forma, el Presidente aprobó la construcción, a través del Fonper, de una nave industrial para que las mujeres de allí puedan iniciar proyectos productivos en el área textil y otras. También, una panadería repostería para que le vendan al desayuno escolar.

En medio de la algarabía de los presentes, Danilo Medina explicó que el crédito para desarrollar esta primera etapa del proyecto será blando, con una tasa baja y un tiempo de gracia para pagar hasta que comiencen a producir.

El presidente Danilo Medina autorizó el funcionamiento a las dos asociaciones.

Los cosecheros de café y aguacate, agrupados en la Asociación de Caficultores San Isidro y en la Cooperativa de Productores de Aguacates y Afines, plantearon su situación y necesidades al presidente Danilo Medina, solicitándole apoyo para recuperar el cultivo de café con la siembra de tres mil tareas de café Catimor, resistente a la roya.
Asimismo, requirieron al Gobernante su respaldo para sembrar dos mil tareas de aguacate Hass, con lo que resaltaron estarían también contribuyendo a recuperar las cuencas hidrográficas de la zona, que es uno de los principales objetivos del Gobierno en estos próximos cuatro años.