viernes, 23 de octubre de 2009

Asamblea Nacional culmina trabajos de discusión Reforma Constitucional


SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional Revisora finalizó los trabajos de conocimiento, modificación y aprobación en segunda lectura del Informe envíado por el Poder Ejecutivo para verificación y auditoría del proyecto de Reforma Constitucional.

EL presidente de la Asamblea Nacional Revisora, Reynaldo Pared Pérez, informó a los asambleístas que culminada la aprobación y modificación del citado informe que ahora corresponde comprobar la exactitud de sus articulos y verificar que no haya errores.

Pared Pérez, exhortó a los sectores que cuestionaban el trabajo de los asambleístas a darle lectura a todo lo aprobado en segunda lectura para que comprueben el beneficio que recibirán los ciudadanos y ciudadanas de la constitución reformada.

ARTICULOS APROBADOS

En su última sesión de trabajo de aprobación y modificación al Informe de la Comisión de Verificación y Auditoría, los asambleístas aprobaron los temas referente al principio del régimen tributario, desatancando en su artículo 255 que el Régimen Tributario estará basado en los principios de legalidad, igualdad, justicia, y equidad para que cada ciudadano pueda cumplir con el mantenimiento de la carga pública.

Así como lo relativo a la Contraloría General de la República, , de las Reformas Constitucionales y Normas Generales, transitorias; así como de las Disposiciones Generales y sus articulados, entre ellos el artículo 280 que establece:

“Que el ejercicio de todos los funcionarios electivos del Presidente y Vicepresidente, así como de los representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales, sea cual fuere la fecha de su elección, terminará uniformemente el día 16 de agosto de cada cuatro años, fecha en que se inicia el correspondiente periodo constitucional, con la excepciones previstas en esta Constitución”.

El párrafo primero de ese mismo artículo destaca que “la autoridades municipales electas el tercer domingo de febrero de cada 4 años tomarán posesión el 24 de abril del mismo año”

El presidente de la Asamblea Revisora, informó que luego que las comisiones terminen sus trabajos de verificación y corrección de estilo del texto aprobado en segunda lectura, se convocará a una sesión solemne a los asambleístas para darle lectura al texto reformado y disponer su proclamar y publicación inmediata

Fuerte explosión en almacén de la Gulf en Puerto Rico


Terra/AP

Una potente explosión en los tanques de almacenaje de gasolina y diesel de la empresa Gulf Caribbean Petroleum Corp. en las inmediaciones de San Juan provocó una onda expansiva que se sintió en toda la zona metropolitana de la capital.

El director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo, dijo a la AP que aunque en un principio observó cinco tanques incendiados, un helicóptero de la policía que sobrevoló el área permitió ubicar al menos 12 tanques afectados por la explosión en Cataño, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

"Eso allá dentro es una bomba de tiempo", dijo el agente Juan del Río sobre el riesgo de nuevos estallidos en la instalación, de la que se desprendían grandes llamaradas y una enorme columna de humo.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que no tiene información de heridos dentro del área del fuego.

Sin embargo, la explosión rompió los cristales de varios vehículos que pasaban por el lugar y un número indeterminado de conductores tuvieron heridas leves.

Los trabajadores de emergencia de la Gulf intentaban enfriar dos tanques, que surten a la central generatriz Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica, para evitar que estallen y dejen sin electricidad a grandes zonas del país.

El director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, hizo un llamado a que los curiosos para que eviten acercarse al lugar pues las autoridades necesitan las vías libres para los vehículos de emergencia.




MARTHA HEREDIA PASA A LA SIGUIENTE RONDA EN LATIN AMERICAN IDOL