jueves, 5 de junio de 2008

Dramático


El informe del Programa de las Naciones unidas para el Desarrollo que trata sobre el índice de desarrollo humano 2008 en República Dominicana desnuda la realidad de nuestro país, ya que las cifras son alarmantes.


El cincuenta y siete por ciento de los dominicanos le gustaría irse del país y la otra parte no cree que la situación del país pueda cambiar, esto nos explica por qué tanta gente pone en riesgo sus vidas viajando en yolas ilegalemente hacia Puerto Rico en busca de oportunidades de crecimiento.


Más de la mitad de la población piensa que es imposible producir un cambio en la situación que vive la nación, según indica el informe de una organización que trabaja con eficiencia y seriedad.

Sólo hay que visitar algunos campos del país, en especial en la zona fronteriza, para comprobar lo que están atravesando cientos de familia que no tienen otra alternativa que buscar un pedazo de pan cada día para tratar de dar algo a sus hijos.

República Dominicana, tierra tan buscada y codiciada por extranjeros, existe una inequidad entre los individuos, unos disfrutan de villas y castillas, mientras otros, la mayoría, vive en pobreza extrema.

No hay comentarios: